viernes, 11 de marzo de 2011

Pronuciamiento de FEPIBAC

PRONUNCIAMIENTO
Las organizaciones, Federaciones, comunidades Nativas de la Región de Loreto nos pronunciamos encabezado por la Federación de Pueblos Indígenas Achuar de Bajo y alto Corrientes (FEPIBAC) ante tanta desigualdad lo siguiente:

1. FEPIBAC, dejó de ser base de CONAP debido a la incapacidad administrativa que dirige el actual presidente de CONAP el señor OSEAS BARBARAN SANCHEZ con la señorita MARILYN ESTHER PUQUIO ARTURO. Esta señorita no es indígena y lleva metida en CONAP razones cual será pues, nadie sabe. Tampoco Oseas vive en su comunidad desde que nació vive en la ciudad de Pucallpa.

2. CONAP fue fundado para dar oportunidad de trabajo y de estudios como de defensa a los pueblos indígenas y no a otros tal como esta la oficina. Esa oficina es de CECONAMA por que la anterior directiva compró con el aval de CECONAMA machiguengas y debe ser devuelto a ellos. Por que CONAP no representa a NADIE de los pueblos Indígenas.

3. Tengamos presente, los Aguarunas se retiraron de CONAP, también el pueblo Shipibo, si es que van a CONAP son personas buscando beneficios y así no podemos reconocer a una organización nacional. Por eso alertamos a las organizaciones nacionales e internacionales, del estado y a todos aquellos que ven el desarrollo de los pueblos indígenas de la Amazonía que no den más regalías. Dar apoyo económico o algún tipo de apoyo es para beneficio de los que están en Lima.

4. Las organizaciones nacionales dejaron de existir hace más de 1 año. Los que deben y funcionan son las federaciones regionales y las comunidades nativas que tienen titulo de propiedad reconocido por el estado peruano. Las organizaciones nacionales han hecho política sin consulta a los pueblos indígenas, solo buscando interés de unos cuantos y para engañar y sacar ventaja de los que no conocen el mundo indígena.

5. Exigimos a Pluspetrol que corte el convenio de CONAP, su presidente hipócrita dice no trabajo con empresas petroleras ni con el estado, después esta parado rogando que le den plata para que pueda dar de comer a su familia. Eso no es buen dirigente. Hasta cuando le van a engañar a Pluspetrol?

6. FEPIBAC trabajará directamente con la empresa Pluspetrol por que nosotros afirmamos que gracias a la empresa somos atendido por el estado, los achuar no éramos conocido ahora si.

7. Con 8 Federaciones CONAP puede seguir llamándose organización nacional?. Es una vergüenza que la junta directiva actual haya CAIDO a tan bajo nivel, por eso nosotros para no seguir con esta vergüenza preferimos retirarnos y seguir trabajando autónomamente sin que nadie intermedie y nos sigamos explotando menos entre indígenas.






8. Oseas barbaran quiere su reelección pero de quién?. señor Oseas Barbaran has hecho desaparecer a CONAP que es lo que tu quieres seguir gobernando?




Iquitos, Febrero 2011

Robinson Sandi Hualinga Presidente

Manuel Tamani Manihuari Tesorero

No hay comentarios: