VISION, MISION VALORES Y PRINCIPIOS


La Visión.

Buscamos la reivindicación y autodeterminación con tolerancia y justicia social en el que la pobreza haya sido superada y en donde los pueblos indígenas vivan con dignidad y seguridad. ISIA será una fuerza global y un socio de elección dentro de un contexto local, nacional e internacional dedicado a erradicar la pobreza en los pueblos indígenas. Seremos reconocidos en todas partes por nuestro compromiso inquebrantable a favor de la dignidad de los pueblos indígenas amazónicos del Perú.

La Misión.

Servir a los pueblos indígenas y a las familias de las comunidades que están vulnerados sus derechos. Nos fortalecemos de nuestra diversidad, aliados, recursos y experiencia profesionales a nivel nacional e internacional: promovemos soluciones de conflicto social en los pueblos indígenas; abogamos por la responsabilidad global y facilitamos el cambio sostenible fortaleciendo las capacidades, brindando oportunidades económicas, haciendo incidencia política local, regional y nacional.

Los Valores Institucionales.

Respeto:

Afirmamos la contribución de las personas participantes, dignidad, el potencial, y donantes, socios y nuestro personal.

Integridad:

Actuamos con transparencia, honestidad y responsabilidad en lo que hacemos y decimos individual y colectivamente.

Compromiso:

Trabajamos con efectividad para servir a los pueblos indígenas amazónicos e instituciones estatales y privadas.
Excelencia:

Buscamos lograr un mayor impacto y los niveles más altos de aprendizaje y desempeño.

Los Principios.

1. Empoderamiento.

Somos solidarios con los pueblos indígenas y apoyamos sus esfuerzos para tomar control de sus propias vidas y hacer prevalecer sus derechos, responsabilidades y aspiraciones. Aseguramos que las personas afectadas, estén involucradas en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de los programas y proyectos.

2. Alianzas estratégicas.

Maximizar el impacto de nuestros programas, construyendo alianzas y sociedades con aquellos que ofrecen y adoptan abordajes programáticos complementarios, y con aquellos que proponen e implementan políticas en defensa del ejercicio de los derechos ciudadanos.

3. Responsabilidad.

Buscamos formas para hacernos responsables por la población indígenas a la cual se le ha negado sus derechos. Identificamos aquellos con una obligación hacia la población indígenas, y apoyamos y promovemos sus esfuerzos de cumplir sus responsabilidades.

4. Equidad de Genero, discriminación.

Nos oponemos a la discriminación de sexo, raza, nacionalidad, clase social, religión, edad, habilidad física, u orientación sexual.

5. Oponerse a la violencia.

Promovemos vías justas y no violentas para prevenir y resolver conflictos, haciendo notar que estos contribuyen a la pobreza y a la negación de los derechos.

6. Resultados sostenibles.

Al actuar sobre las causas prevalecientes de la pobreza y la negación de los derechos, desarrollamos abordajes que aseguran que nuestros programas y proyectos resulten sostenibles y fundamentales en la vida de las personas pobres y marginadas con las cuales trabajamos.

7. Inclusión Social.

Nos hacemos responsables de promover la inclusión social en las entidades públicas y privadas en el país que consistentes con estos principios, y solicitamos la ayuda de otros para hacerlo, no solamente en la programación sino también en nuestro quehacer.